La cantante estadounidense Selena Gomez ha hablado abiertamente sobre "estándares de belleza imposibles" que terminaron afectando su salud mental.
Durante una entrevista con la revista Stellar, la estrella de Wizards of Waverly Place reveló que las expectativas sociales la inspiraron a lanzar su marca Rare Beauty.
Gomez explicó que sentía que había una "fuerte conexión" entre las conversaciones sobre salud mental y belleza.
"La sociedad nos dice constantemente que no somos lo suficiente, así que quería comenzar una marca para desafiar y eliminar esa presión, para cambiar la conversación. Mi objetivo con Rare Beauty es romper estos estándares de belleza poco realistas ", dijo Gómez.
Mire: ¡Boza Je m'appelle! ¿Burlas para Boza por revelar sus códigos?
"Vi por experiencia personal cómo estos estándares de belleza imposibles estaban teniendo un efecto tan grande en mi salud mental y conozco a muchas personas que sienten lo mismo", compartió.
"En Rare Beauty hacemos los fines de semana de desintoxicación social a menudo cuando alentamos a nuestra comunidad a desconectarse durante el fin de semana", agregó.
Inició su carrera como actriz a los 10 años con el papel secundario de Gianna en la serie infantil Barney & Friends.
También confesó que "cambia mucho de peso", algo que afecta a su autoestima: "No puedo tener siempre el cuerpo que tenía con 19 años... Experimenté problemas con mi imagen corporal debido a mis cambios de peso. Tengo lupus y lidio con problemas renales y presión arterial alta, por lo que me enfrento a muchos problemas de salud.